| Ficha Tecnica: Libreto: de Richard Stilgoe & Andrew LLoyd Webber Basada en la novela Lé Fantôme de LOpera, de Gaston Leroux Traductor/adaptador: Eduardo Galan Director Musical: Gerardo Gardelin Directora Residente: Rocio Rodriguez Conway Productor técnico: Marcelo Cuervo Director Técnico: Pablo Calderon Stage manager: Paula Paez Company manager: Diego Brown Asistente Producción: Martin Arcidiacono Productora General: Almali Zraik Gerente Producciones Teatrales: Gabriela Blanco Productora ejecutiva: Clara Darriba
ELENCO: El Fantasma de la Ópera CARLOS VITTORI / JUAN PABLO SKERT Christine Daaé CLAUDIA COTA Raoul, Vizconde de Chagny NICOLAS MARTINELLI Carlotta Giudicelli MIRTA ARRUA LICHI Monsieur André WALTER CANELLA Monsieur Firmin RICARDO BANGUESES Madame Giry LUCILA GANDOLFO Ubaldo Pîangi SANTIAGO SIRUR Meg Giry ROMINA CORPUCCI Don Attilio ("Il Muto")/Passarino ("Don Juan Triunf.") CRISTIAN DE MARCO Subastador/Peluquero ("Il Muto") MARTIN OCONNOR Monsieur Reyer/Joyero ("Il Muto") CHRISTIAN GIMENEZ Monsieur Lefèvre/Jefe de Bomberos ENRIQUE CRAGNOLINO Portero / Monje ("Don Juan Triunf.") INGACIO MINTZ Joseph Buquet HERNAN KUTTEL Bailarin/Capataz de esclavos ("Anibal") MANUEL PALAZZO Bailarin solista ("Il Muto" IVAN KEIM Jefa de vestidoras/Confidante ("Il Muto") ADRIANA ROLLA Madame Firmin SILVINA NIETO Princesa ("Anibal")/Novia espejo MAGALI SANCHEZ ALLENO Mujer del tabernero ("Don Juan Triunfante") ROMINA CASELLA Mujer salvaje/mujer española ANALIA SANCHEZ Mujer salvaje CAROLINA GOMEZ El Ballet de la Opéra Populaire MARIA CEVA, LORENA GALLO, BELEN LOPEZ ORTIZ, JESSICA SCHAPIRO, FERNANDA VALLEJO, CANDELA ZAPATA Swing del Ballet SILVINA TORDENTE Swings FELIPE FORASTIERE, ROBERTO PELONI, FLORENCIA PENA, MARISA PROVENZANO Capitán de danza HECTOR HERNANDEZ
Sinopsis: Transcurre el año 1911 y los contenidos del Teatro de la Opera de Paris están siendo subastados. Ansiosos por ofertar por los valiosos objetos, se han reunido algunos parisinos, incluyendo a un hombre mayor en silla de ruedas, llamado Raoul, que recuerda los días de gloria del Teatro de la Opera. Mientras el subastador presenta el candelabro principal y explica sus conexiones con la leyenda del Fantasma de la Opera, hay un destello de luz y el público es llevado 50 años atrás en la historia.
ACTO 1: El Teatro está en medio de un ensayo para la opera "Aníbal". Monsieur Lefevre, el gerente que se está retirando, recorre el gran escenario con los nuevos propietarios, Messieurs Firmin y André, en ese momento cae un pesado telón atentando contra la vida de Carlotta, la Prima Donna. Se eleva el grito de advertencia, "¡Es el Fantasma de la OPERA!". Ofendida, Carlotta se rehúsa a cantar.
Desesperados por encontrar un reemplazo, Meg Giry, la hija de la maestra de ballet (Madame Giry) sugiere para reemplazar a la Prima Donna, a su amiga Christine Daée, ya que ha estado tomando clases con un misterioso nuevo maestro.
En la primera función de Christine, Raoul, entonces un joven noble, la reconoce como su amiga de la infancia. Deseoso de llevarla a cenar luego de la función, va a camarines a reencontrarse con ella, pero Christine le dice que no puede ya que su maestro, "El Ángel de la Música" es muy estricto. Sin tomar por ciertos los temores de Christine, Raoul sale del camarín para esperarla fuera del teatro. Aparece entonces el Fantasma, y Christine es seducida a las oscuras profundidades del Teatro.
Al entrar al escondite subterráneo del Fantasma, él le confiesa su amor y Christine es enfrentada con una tenebrosa visión de si misma vistiendo un traje de novia. En estado de shock, ella se desmaya y despierta horas mas tarde. El Fantasma está al piano, componiendo. Christine se acerca a él sigilosa, no pudiendo evitar su curiosidad, le arranca la mascara.
Decepcionado, el Fantasma lleva a Christine nuevamente a la superficie.
Aun queriendo ser aceptado por Christine, el Fantasma envía notas a todos los involucrados en la opera dando instrucciones de que la joven protagonice la nueva obra, Il Muto. Los gerentes se niegan a acatar las demandas del Fantasma e Il Muto prosigue como había sido planeada. Con Carlotta protagonizando y Christine en un rol secundario, un desastre golpea el teatro: el jefe de tramoya, Joseph Buquet es asesinado, y Carlotta enmudece.
En la confusión, Raoul y Christine se escapan a la azotea del teatro. Allí, rodeados por la ciudad de Paris, juran su amor mutuo, pero ignoran que el Fantasma ha escuchado sus votos de amor. Furioso por la traición de Christine, el Fantasma causa el desastre final de la noche, el poderoso candelabro cae estrellándose en el piso.
ACTO 2: Es la noche del Baile de Mascaras en la gran escalinata del Teatro. Nadie ha tenido noticias del Fantasma por los últimos seis meses. Christine y Raoul están comprometidos, pero lo mantienen en secreto. Christine lleva escondido su anillo de compromiso colgando de un collar.
De pronto aparece el Fantasma disfrazado como La Muerte Roja, y entrega a los gerentes la partitura de su opera, exigiendo que se estrene Don Juan Triunfante. Al principio, los gerentes se niegan a producir esta extraña y perturbadora obra. Luego, con ayuda de Raoul, diseñan un plan para atrapar al Fantasma utilizando a Christine como carnada. Se hacen los planes para Don Juan Triunfante… y para la trampa.
Abrumada por las circunstancias, Christine visita la tumba de su padre para estar sola, pero allí se encuentra el Fantasma, invitándola a unirse a él. Momentos más tarde, Raoul aparece y la rescata.
Llega finalmente la noche del estreno de Don Juan Triunfante. El Teatro esta rodeado de guardias y policías, ansiosos por atrapar al Fantasma. Cerca del final de la opera, el Fantasma toma secretamente el lugar de Piangi, el protagonista. Confronta en el escenario a Christine durante la función y escapa con ella, una vez más, a su escondite. En un enfrentamiento final, el Fantasma le ofrece a Christine dos opciones: quedarse con él para siempre, o Raoul muere. La decisión de Christine lleva a la historia de EL FANTASMA DE LA OPERA a su final.
|
Muy buena data John!! (Como siempre..)
ReplyDeleteEspero conseguir mañana una entrada para el día del estreno y en las primeras filas (pido mucho?? jaja)
Saludos...
se pueden sacar entradas para el viernes 3 de abril? porque dos dias antes de esa fecha me mudo a Cap Fed y quiero sacar las entradas mañana mismo. Gracias!
ReplyDeleteRecién estna a la venta la primera semana. Para sacar para abril habra que esperar. Estate atento awww.ticketek.com.ar
ReplyDelete¡Hola! ¿Tenés idea en qué horarios se puede pasar por el teatro para comprar entradas? -Gracias!!
ReplyDeleteSupongo que como siempre en el Opera, la boletería abre a las 10.
ReplyDeleteMuchas gracias! voy a estar chekeando ticketek! muy buen blog! gracias por mantenernos informados!!!!
ReplyDeleteLa boleteria del Opera atiende de 10 a 20 hs de Lunes a Domingo.
ReplyDeleteHasta ahora estan a la venta las entradas para los dias 19, 20, 21 y 22 de Marzo unicamente para clientes del Banco Citi hasta el 28 de Febrero, desde el 1 de Marzo se le vendera al publico en general.
El jueves 19 y el viernes 20 la funcion es a las 20.30 hs.
El sabado 21 hay dos funciones a las 19 hs y a las 22 hs.
El domingo 22 la funcion es las 19 hs.
Hoy fui a sacar las entradas al teatro y consegui en las primeras filas(vip platinum).