Saturday, March 15, 2008

Cómo se hizo El Fantasma de la Opera

"CÓMO SE HIZO EL FANTASMA DE LA OPERA" es una mirada interesante detrás de los preparativos de la realizacion de la película del éxito musical de los escenarios de New York, Londres, México, Sydney, San Pablo, Stuttgart, Madrid, y tantas otras ciudades del mundo. Fue el film independiente más costoso de la historia. Los escenarios suntuosos y el vestuario grandilocuente son parte de este documental. Simon Lee, el productor de la película, describe cómo no se reparó en gastos al momento de recrear el teatro de la opera y todos los escenarios de la película.

Son 5 partes en total.

Que lo disfruten, y compartanlo con quienes quieran.
Saludos,
John B.
PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5 y última

2 comments:

  1. Muy bueno el documental!! me encantó.
    Se va a hacer el fantasma al final en el 2009? seria muy lindo.

    ReplyDelete
  2. Buenas noticias!!!
    Convocamos a cantantes y actores para el proximo montaje de la produccion
    original del clasico musical de Londres y Broadway.

    EL FANTASMA: (entre 30 y 40 años) baritono agudo con sonido contemporaneo.
    Capacidad de sostener un SOL sostenido agudo con toda la voz y un DO
    sostenido sobreagudo en falsete.

    CHRISTINE: (entre 20 y 30 años) joven soprano lirica con registro que vaya
    desde un SOL por bajo de DO central a MI sobreagudo.

    CARLOTTA: (entre 35 y 45 años) soprano con coloratura de mediana edad, con
    registro que vaya de DO central a MI sobreagudo.

    PIANGI: (entre 35 y 50 años) tenor operistico de mediana edad que debe
    alcanzar en su registro agudo hasta un DO.

    RAUL: (entre 25 y 35 años) joven tenor contemporaneo que llegue hasta un SOL
    en registro agudo.

    M. FIRMIN: (entre 35 y 50 años) baritono que llegue a un FA en registro
    agudo.

    M. ANDRE: (entre 35 y 55 años) baritono agudo o tenor de calidad lirica que
    llegue hasta un SOL agudo con facilidad.

    Mme. GIRY: (entre 35 y 55 años) mujer de edad madura. Mezzo-soprano que
    alcance a un SI bemol agudo, sin ruptura notable en el paso de registro de
    pecho a la cabeza.

    MEG GIRY: (entre 15 y 25 años) mujer joven de constitucion fisica chica y
    buena voz de cabeza. Necesita una solida tecnica de ballet clasico y un
    excelente trabajo de puntas.

    BUQUET: (entre 30 y 40 años) voz de coloratura grave que llegue a un MI en
    registro agudo. Actor de no menos de 30 años.

    ENSAMBLE Y BAILARINES
    Cantantes con conocimientos de actuacion que puedan sustituir a los
    personajes arriba mencionados e interpretar pequeños papeles.
    Deben poseer voces sólidas y entrenadas, capaces de contribuir con un sonido
    coral operistico.

    Bailarines de ballet clasico con formacion en canto y estatura minima de
    1.70 m. Bailarinas con una solida tecnica clasica y formacion en canto,
    estatura minima de 1.65 m.

    Todos los candidatos deben enviar curriculum de una carilla (excluyente) y
    una fotografia reciente de cuerpo entero a CABRERA 6061 (C1414BHM) CABA, Argentina
    de 10 a 19 hs. Los mismos se recibirán solo hasta el 30 de Junio (inclusive).

    Parece que se viene el fantasma de la Opera a Bs. As!!!!!!!!

    ReplyDelete